
COMUNICATIVAS
PARA DIRECTIVOS
Damos por hecho que, si sabemos hablar, sabemos comunicarnos. A nivel organizacional, la comunicación es el elemento de unión entre los diferentes grupos de trabajadores. Entry level, management, mid-management y alta dirección han de mantener una comunicación fluida que permita la transmisión de la misión de la compañía, sus valores y objetivos empresariales.
La comunicación en la empresa permite obtener conocimiento a través de la información recibida.
Podemos entender la comunicación de la siguiente forma:
Datos: la comunicación ocurre siempre que hay un intercambio significativo entre dos o más personas. Para comprender la comunicación hay que saber que una gran parte de la misma ocurre en el nivel inconsciente. Es lo que llamamos, datos.
Información: Los datos sólo se convierten en información cuando están estructurados y se puede obtener de ellos algún significado. Los datos estructurados y dotados de significado se convierten en información. Y si esta información nos permite tomar decisiones, se convierte en conocimiento.
Conocimiento: El conocimiento y la información aplicados a un campo determinado, se convierten en habilidades.Más adelante, la sabiduría aparece como la capacidad de extrapolar datos, información, conocimientos y habilidades para abordar nuevas situaciones.
La clave para una comunicación eficaz, ya sea entre individuos, organizaciones o una combinación de ambos, es la estructura que otorga claridad al mensaje.
¿Cómo lo hacemos?
En nuestro programa de mentoring para adquirir las competencias comunicativas en las organizaciones se trabaja desde la perspectiva de otorgar estructura y claridad al mensaje teniendo en cuenta que:
- Las personas colocan diferentes filtros, basados en la cultura, la personalidad o la experiencia, sobre lo que escuchan.
- Las personas a menudo hablan antes de haber resuelto en su mente lo que quieren decir y el impacto que quieren que tenga (¡luego se sorprenden por la reacción de la otra persona!)
- Las personas no reconocen sus propios estereotipos, sesgos y prejuicios o los de otras personas
- Las personas a menudo carecen de la destreza verbal para expresar ideas de manera concisa y con precisión, o en un lenguaje apropiado según los destinatarios (público objetivo).
- Una buena comunicación requiere un equilibrio adecuado de observación / análisis intelectual y participación emocional y si se altera este equilibrio, la comunicación se interrumpe
- Cuando hay demasiadas ideas para comunicar al mismo tiempo, es probable que el orador, el receptor (o ambos) sufran lo que se denomina una "sobrecarga de canal".


¿A quién le beneficiaría?
Dirigido a:
- Managers
- Jefes de equipo
- Directores de área
- C-Level
- Programas corporativos para la adquisición de la habilidad en Comunicación
Quiero que mi organización comunique mejor
RESERVA UNA SESIÓN PREVIA DE 20 ‘ GRATIS