voluntad

Los secretos de tener fuerza de voluntad

Para levantarte todos los días a las 5 o 6 de la mañana para hacer ejercicio o meditar cuando tu horario de trabajo empieza entre las 8 y las 9 hay que tener fuerza de voluntad. Para saber que las cosas pueden torcerse y continuar haciendo y construyendo para conseguir lo que quieres, hay que tener fuerza de voluntad.

La fuerza de voluntad, también llamada perseverancia, es como la válvula que regula que haya un flujo constante de gasolina en el motor, regulando el caudal si hace falta con tal de llegar a destino. La chispa que prende el motor sería la ilusión y el arranque definitivo del motor sería la motivación.

Cuando queremos lograr algo (un trabajo, unos estudios, tener un hijo, comprarse una casa…) primero sentimos deseo por lograrlo, ilusión al pensar que podemos lograrlo y más tarde la fuerza de voluntad ayudará a la motivación para que ese objetivo se cumpla pese a las posibles dificultades que surjan en el camino.

A veces, la voluntad flojea, y si no nos percatamos y actuamos sobre las causas, se pierde la motivación, se apaga la ilusión y el deseo desaparece. Nuestro coche no arranca y no puede llevarnos a donde queremos. Luego, por otro lado, hay personas a las que las inclemencias de la vida parecen no afectarles lo más mínimo.

Son personas que son capaces de mantenerse fiel a su objetivo pase lo que pase. Ese tipo de personas se caracterizan por desarrollar 12 áreas y que puedes ver en la infografía inferior.

¿Te sientes identificado/a? La fuerza de voluntad puede trabajarse desde el desarrollo personal. El conocimiento profundo de uno mismo para poder responder a las preguntas ¿es esto lo que quiero lograr?, ¿cuál es su propósito?, ¿qué beneficios extraigo y en qué beneficia a los demás?

Emprender el camino de recuperación de la fuerza de voluntad puede desesperar a muchos, pero se puede recuperar la ilusión, restaurar la motivación y poner en marcha el motor del coche de nuevo para que nos lleve a nuestro destino.

Entradas Relacionadas

conexión social

© 2021, mentoryteller.com. All rights reserved.